martes, 9 de junio de 2009

PUES SI QUE MOLESTA ESTE SEÑOR , EL LIDER GUERRILLERO DEL NUEVO MUNDO SUS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA SON LAS PALABRAS.

El gobierno chino consideró hoy de "acto de provocación contra el pueblo chino" la concesión de la ciudadanía de honor por París al Dalai Lama, líder espiritual tibetano en el exilio, y dijo que el galardón "dañará gravemente" la relación entre ambos países.

El acto del Gobierno de París "ha despertado una gran indignación en el pueblo chino" e inevitablemente "causará un grave daño a la cooperación entre París y las ciudades chinas relevantes, y a las relaciones entre China y Francia", señaló Qin Gang, portavoz de la Cancillería, en rueda de prensa.

El pasado domingo, el Dalai Lama, considerado un enemigo acérrimo por Pekín desde que su revuelta fallida contra el poder comunista finalizó con su exilio en la India en 1959, recibió dicho reconocimiento por parte del alcalde de París, Bertrand Delanoe.
Ese reconocimiento, prosiguió, "ha dañado los sentimientos de mil trescientos millones de chinos".
El año pasado el consejo municipal de París decidió conceder el galardón por votación, cuando las relaciones bilaterales pasaban por enormes tensiones después de que la antorcha olímpica de Pekín 2008 sufriera interrupciones de grupos pro-tibetanos a su paso por la capital francesa.

China reiteró el día 2 su decidida oposición a cualquier contacto político con el Dalai Lama en cualquier forma, advirtiendo que eso dañaría las relaciones de China con el país involucrado.
China reitera oposición a contactos extanjeros con Dalai Lama

"Tenemos una persistente, clara y firme postura sobre el asunto. Cualquier acción irresponsable de cualquier país acerca de este asunto sería una grave interferencia en los asuntos internos de China y dañaría las relaciones de China con esas naciones", declaró el vocero del Ministerio del Exterior, Qin Gang, en una conferencia regular de prensa.

Sus comentarios surgieron luego de que el Dalai Lama fue nombrado ciudadano honorario de Varsovia, capital de Polonia, y se prevé que a finales de este mes reciba un honor similar en París.

Al calificar al Dalai Lama como un exiliado político dedicado a actividades secesionistas, Qin mencionó que China decididamente se opone a que el Dalai Lama lleve a cabo actividades dirigidas a dividir al país, así como a que cualquier personalidad política extanjera tenga contacto con él de cualquier forma. (Xinhua)
03/06/2009

2 comentarios:

Lia dijo...

Wenas!! gracias por hacerte seguidor de mi blog. Me encanta el tuyo, pasaré a menudo por aquí.
Saludos!!

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128