sábado, 14 de marzo de 2009

SATANISMO,SHINTOISMO,TAOISMO,ZOROASTRISMO

SATANISMO.
ORÍGEN.
Hay dos clases de satanistas los racionalistas y los ácidos, la racionalista que predico Anton LaVey, dice que el hombre no debe creer en un ser bueno como Dios ni tampoco en un ser "Malo" como Satán pues dice que el hombre es el único que rige su vida (es su propio Dios), para ellos la fiesta mas importante es el día de su cumpleaños.
Para la corriente ácida, Satanás es considerado como su Dios y es utilizado para convergir favores y satisfacciones personales, esta corriente cree que dios existe pero lo toma como un enemigo y le a declarado la guerra.
FUNDAMENTO.
Los satanistas conciben su camino de iniciación como el desarrollo intelectual de la conciencia existencial individual, los cuales al igual que el cristianismo se basan en mandamientos:
No dar opinión o aviso que no sea pedido.
No le digas tus problemas a otros a menos que estés seguro de que ellos quieran escucharlos.
Cuando estés en el hogar de otro demuestra respeto o no vayas.
Cuando en tu hogar un invitado molesta, trátalo cruelmente y sin piedad.
No hacer avances sexuales a menos que se te haya dado la señal.
No tomar lo que no te pertenece a menos que pese a otra persona.
Reconocer el poder de la magia si la has empleado en forma satisfactoria para obtener tus deseos, si tu niegas su poder perderás todo lo obtenido.
No te metas en nada que no tenga que ver contigo.
No dañes a niños pequeños.
No mates a un animal no humano, a menos que te ataque o que sea por necesidad de comida.
Cuando caminas en territorio abierto, no molestes a las personas, si alguien te molesta, dile que pare. si esta persona no para destrúyela.
SHINTOISMO.
ORÍGEN.
Cerca de 67 millones de asiáticos - especialmente los japoneses - profesan esta creencia, que no es considerada exactamente como una religión, ya que cristianos y budistas aceptan la coexistencia en una misma persona del budismo o cristianismo con el shintoismo. Desde la Segunda Guerra Mundial este culto a los antepasados y al Emperador, ha languidecido notablemente. Los ocupantes norteamericanos terminaron con el apoyo económico y otros privilegios a sus santuarios, donde la efigie del Emperador recibía homenaje casi religioso. Desde el año 11 d.C., cuando el emperador Suinin lo estableció formalmente, el shintoísmo ha ejercido gran influencia política y bélica en Japón y toda Asia.
Según una vieja leyenda el dios Takemikazuchi (Shintó), ganó la tierra para los japoneses en una lucha con un aborigen gracias al Sumo, método de lucha que hasta ahora tiene gran popularidad en los lugares en que se practica el shintoísmo. Paralelamente a esta creencia, los nipones son fieles al budismo desde los siglos VI y VII D.C., y actualmente una tercera parte de su población es cristiana.
FUNDAMENTO.
Su principio fundamental es el respeto y lealtad al Emperador de Japón y a los grandes antepasados imperiales y la reverencia a los espíritus o memoria de los grandes personajes del pasado histórico o familiar. Existe comunión con los muertos y deseo de agradarlos y complacerlos. Como mantiene muy unidos los vínculos del pasado con el presente, su símbolo es el "sakiki", árbol siempre verde, que nunca muere ni languidece.
No utilizan imágenes ni sermones, carecen de congregaciones y rechazan el culto a la vida prenatal y a la eternidad después de la muerte. Aunque no hablan de pecado ni virtud, cultivan una exagerada limpieza corporal.
TAOISMO.
ORÍGEN.
Alrededor de 30 millones de hombres, la mayoría chinos, practican esta filosofía-religión formulada por un individuo cuya fisonomía está escrita en penumbras. Lao-Tsé nació tal vez el 604 a.C y se le atribuye la obra fundamental de esta confesión: el Tao Te Ching, hacia el siglo II d.C., Chang Tao Ling la fundó como religión y se nombró su primer "pontífice". Pero en 1927 tal pontificado fue abolido por el gobierno chino.
Sin embargo, el Taoísmo sigue siendo con el Confucionismo y el Budismo una de las religiones más difundidas de China.
FUNDAMENTO.
Lao-Tse en su libro, "Tao-te-King", propone un camino de salvación muy distinto al de Confucio. Su doctrina se acerca al hinduismo. Dice que lo importante es alejarse de todo lo sensorial y caminar hacia lo puro, el Tao. El Tao es el origen del cielo y la tierra, de quienes surgen todas las cosas, es quien regula el Yang-Yin. Es el modelo de comportamiento de todos los hombres y el principio de toda actividad justa en lo político y lo social. Para imitar al Tao hay que tener paciencia, ser sencillos y sin pretensiones. Hay que llegar a no hacer nada para poder hacerlo todo. Hay que evitar las tensiones, se desea llegar a una quietud mística.
Tiene virtudes fundamentales paz, tranquilidad, silencio y como virtudes menos importantes recomienda la piedad filial, lealtad, bondad hacia las criaturas, paciencia, sacrificio de sí mismo por los pobres, liberar a los esclavos, plantar árboles y hacer caminos, enseñar al ignorante y hacer las ofrendas a los dioses. Como preceptos exige no matar, no beber alcohol, no mentir, no robar y no cometer adulterio.
Esta metafísica de la no acción contribuyó a fomentar en el pueblo toda clase de supersticiones y magias, buscando ansiosamente el elixir de la vida.
ZOROASTRISMO.
ORÍGEN.
El zoroastrismo es el conjunto de las doctrinas y preceptos difundidos por Zaratustra. Descienden de una antigua secta que gobernó Persia entre los siglos VIII y VI a.C. Zoroastro nació en una pequeña comunidad de estilo arcaico al noreste de Irán. Zoroastro tuvo sus primeras revelaciones a los treinta años de edad, luego de meditar durante varios días ante el fuego apartado del mundo en las montañas del Khorasán, en el noreste de Irán.
Sus enseñanzas están escritas en los Gatha, 17 himnos o cantos; y del Avesta, que son una recopilación de textos sagrados de la religión mazdeísta. Zoroastro se presentó como un profeta sin espada, es decir, que predicó sin violencia.
FUNDAMENTO.
Consideraba que en el cielo no existía la cólera y que no había más que en la tierra y en el "astral". Creía en Ahura Mazda, maestro de la sabiduría y creador del mundo. Su dios no era violento ni vengativo y sólo pedía a los humanos tres cosas:
Un pensamiento puro.
Una palabra pura.
Una acción pura.
Estas tres condiciones era la puerta a la salvación que se ofrecía a todos. Bajo las enseñanzas de Zaratustra, los parsis (zoroastras) empezaron a rechazar a otras divinidades, las daivas, potencias del mal dirigidas por Ahrimán, el destructor, hermano gemelo de Ahura Mazda, des poseído y opuesto a él. Zoroastro condenó el ritualismo mecánico, el paganismo y la brujería.
También eliminó en sus discípulos el deseo de conocer el porvenir y desaprobaba la magia que, según él, el pretender controlar las fuerzas invisibles no atrae más que a los espíritus malos e ignorantes.
INTERPRETACIÓN:

En el transcurso de la elaboración de ésta monografía nos hemos dado cuenta que hay muchas más religiones de que nos imaginábamos y muy variadas, algunas muy diferentes y otras muy similares.
Creemos que las religiones fueron creadas para explicar aquellas cosas que el hombre no puede (o no podía) explicar en materia de ciencia, es decir, que de cierta forma, la religión es un opuesto a la ciencia. Las religiones nos enseñan de forma moral pero no científica, especialmente el judaísmo y sus derivados. Para algunos hombres creyentes puede que esas enseñanzas le sean de mucha utilidad mientras que para otros sea un desperdicio.
La religión de una persona depende de su lugar de origen o de su familia, aunque influye de gran manera el estado psicológico de la persona ya que esta busca solucionar sus problemas con su ayuda, como por ejemplo el budismo en el cual se busca la paz, o el cristianismo en el que se busca amor.
Los datos obtenidos resultan relativamente confiables por ello la suma de libro es de dieciséis, sin embargo, se aporta un conocimiento que servirá para futuros estudios de profundización sobre el tema.

ESTE ES EL ULTIMO EPISODIO DE ALGUNAS DE LAS RELIGIONES MAS EXTENDIDAS EN EL MUNDO, CADA UNO DECIDE Y TIENE SUS PROPIAS DECISIONES Y SUS PROPIAS RAZONES , YO COMO TODOS TENGO MI OPINION PERO NO PRETENDO CONVENCER ,NI PROMETER EL CIELO , LA SALVACION NI LA VIDA ETERNA . YO SOLO EXPONGO Y DOY A CONOCER.MI OPINION LAS CONOCEIS SI HABEIS SEGUIDO MI BLOG, NO CRITICO LAS DEMAS PERO ESO SI LOS RADICALISMOS NO LOS HE VISTO BIEN NUNCA Y LOS EXTREMOS FUERON BUENOS.
LOS DATOS LOS TENEIS Y AHORA CADA UNO POR LO MENOS PUEDE SABER ALGO DE LO QUECREE O DE LO QUE NO CREE.

4 comentarios:

ELSIE dijo...

Hola Nano!
Si me permites mi opinión yo creo que Dios no es una entidad sino un plano. El plano donde moran los Seres del más alto nivel espiritual, inimaginable para nosotros. Así mismo, hay un plano, el más bajo, donde moran los seres más oscuros (que nombras al principio, y me da escalofrío…)
También creo que ALGUNAS religiones “nacieron” con el propósito de ayudarnos en nuestra evolución, pero con el tiempo se transformaron en un elemento de poder y manipulación.
Pero todos sabemos la diferencia entre el bien y el mal. Que nuestro corazón decida y la razón lo compruebe. Un beso, y gracias por esta entrega, por demás interesante.

La gata en el tejado dijo...

hola Nano!!!
Muy interesante la entrada. he aprendido cosas nuevas. Ya lo dice el dicho no te acostarás sin aprender una cosa más. muy buena espero que publicas mas que me interesa mucho!!
Un biquiño moi grande!!!

J. Marcos B. dijo...

Hola amigo, sigo esperando tus conclusiones propias,que tal? Bueno quizás no quieras contarlas, y lo entiendo...son cosas delicadas, pero te diré algo, las religiones las inventaron los seres humanos porque tenían miedo.

Personalmente, después de mezclarlas y estudiarlas casi todas por pasion, me di cuenta que todas hablan de lo mismo..., cada una a su manera... Así que opte por la mía propia aunque recibí la cristiana que por supuesto respeto al igual que las demás. Porque la mía?, es decir, sentir que Dios esta en mi y que si le dejo espacio, dejando de pensar y no tomando nota de mis miedos, por fin se expresa en mi y toma el mando.

Lo demás son palabras...solo palabras para reconfortar, necesarias por supuesto, porque largo es el camino de la compresión, pero se logra, un día llega...y es ahí que vez que todo es mucho mas sencillo como bien claro lo dejo Jesús o Buda.

En fin, te mando un abrazo zen amigo. Que la fuerza te acompañe...

Zenid dijo...

Cada uno decide, busca y tal vez encuentra.
(Si puede)

Gracias por pasarte por nuestro blog, estamos empezando y tenemos muuuchas ideas que plasmar.

Un saludo.