domingo, 1 de marzo de 2009

Un monje tibetano se quema vivo en señal de protesta

Un hombre vestido de monje se quemó vivo en una ciudad tibetana, informaron el sábado las autoridades chinas citadas por la agencia oficial China Nueva, mientras activistas acusaron a la policía de haber disparado contra el monje después de que éste se prendiera fuego.
El hombre salió del Monasterio de Kirti, en la localidad de Aba, en la provincia de Sichuán (suroeste), y se prendió fuego en la calle el viernes por la tarde, informó China Nueva citando al responsable local del Partido Comunista, Shi Jun.
Shi afirmó que la policía apagó el fuego y que el hombre fue trasladado a un hospital con quemaduras en el cuello y la cabeza.
Según la ONG Free Tibet, con sede en Londres, la policía disparó contra el monje después de que comenzase a inmolarse.
Según otra ONG, Studentes for a Free Tibet, el drama se produjo cuando las autoridades impedían a unos mil monjes entrar en el monasterio de Kirti.
Mientras la mayoría de monjes se dispersaban, uno de ellos, de unos 20 años, llevando una bandera tibetana con el retrato del Dalai Lama, se quemó a lo bonzo, afirmó la ONG en un comunicado divulgado desde Nueva York en el que citaba a un testigo.
Según la misma fuente, que no podía precisar si el joven monje seguía con vida, la policía disparó en tres ocasiones contra el hombre, identificado con el nombre de Tape, antes de llevárselo.
Habitantes de Aba contactados por teléfono por la AFP confirmaron que la policía había disparado sin precisar contra quién.

3 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

Free Tibet!!!!!!!!!!!Ya.
Gracias amigo por esta información...

En fin, guardo la esperanza y rezo para que les dejen tranquilos ya, es increíble que aun no lo estén. No hacen daño a nadie...

Bueno amigo, Gracias! acabo de ver el link...muy amable...no me lo esperaba! Y Ya sabes, estamos conectados.

Un abrazo zen.

Marcos

Jurema dijo...

Gracias amigo!! me encanta tu regalito, es un honor viniendo de tus manos, lo pongo en mi vitrina!

Besitos

Sonia Mara Valkovics dijo...

Parabens pelo blog, Nano e obrigada pelas
notícias sobre os tibetanos, este povo tão
pacífico e evoluido espiritualmente, mas que sofre tantas atrocidades.
Rezemos todos por eles, os tibetanos e também pelo governo chinês, para que acordem!
Abraço
Sonia Mara Valkovics