domingo, 13 de septiembre de 2009

RAMIRO CALLE "respuestas"


Es posible aliviar el dolor agudo con meditación?
Por supuesto. Hay muchas técnicas de meditación para poder observar el dolor sin identificarse con él y mantener el sosiego. Con este procedimiento logramos estar mucho más relajados y, por lo menos, no añadir dolor al dolor. Como decía Buda, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Querido Ramiro. Soy una iniciada en yoga gracias a una antigua alumna suya y me gustaría realizar un viaje espiritual a la India, ¿qué lugar, tiempo, espacio,etc. me recomendaría?
Por lo menos una veintena de días y podrías visitar Risikesh, Benares y toda la ruta santa de los himalayas. Podrías contactar con comunidades espirituales y quedarte unos días en las mismas recibiendo clases de yoga y meditación.

En sus entrevistas radiofónicas siempre he notado bastante crispación cuando habla de la falta de valores de la sociedad actual. ¿Donde queda la serenidad que propicia el yoga?
Serenidad no quiere decir falta de firmeza y de contundencia y de poder incluso ser una ácrata sin acritud. Gandhi era el hombre más sereno y más firme y pudo expulsar de la India al imperio más poderoso del mundo. Lo que no me gusta es comulgar con piedras de molino ni plegarme a los impulsos de borreguismo de muchas parcelas de esta sociedad. Hay que ser un guerrero espiritual, sereno, ecuánime, pero firme.

Lo mejor para estar "equilibrado" es............
Una actitud vital basada en la ecuanimidad, el sosiego, la lucidez, el contento interior, el esfuerzo bien encaminado y la motivación de convertir este viaje vital en una aventura para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. Desde luego, la práctica de las enseñanzas de los sabios más reputados de Oriente. Recomiendo visitar mi web www.ramirocalle.com para comprobar y asumir estas técnicas, tanto de relajación como de respiración, meditación y otras. Se aprende a practicar practicando.

Tengo una mente muy agitada. Ni por un momento dejan de venir pensamientos a mi mente, muchos mortificantes, que me crean tensión y ansiedad. He leído su obra El Libro de la serenidad y quisiera preguntarle si toda persona puede encontrar sosiego y qué hacer para lograrlo y para tener menos ansiedad. Todo ser humano ha tenido atisbos de serenidad. No está fuera de uno, sino dentro. Si la has sentido, es que te pertenece, y no se puede adquirir en una tienda ni en una farmacia. Es tu serenidad, pero tienes que poner los medios para que más a menudo se manifieste e impregne tu conducta mental, verbal y corporal. Los pensamientos incontrolados son los ladrones de la dicha interior y de la paz mental. La mente es muy ruidosa –llega a ser exasperante–, nos roba la quietud y nos hace estar de continuo en memorias y anticipaciones. Pero el pensamiento puede frenarse y dirigirse, en lugar de que seamos siempre pensados por los pensamientos. Para combatir la ansiedad, practica con asiduidad la relajación consciente y profunda. Y para tener una mente menos parlanchina, empéñate en vivir más el momento presente y practica unos minutos diarios la concentración y meditación.








ES PIONERO DE LA ENSEÑANZA DEL YOGA EN ESPAÑA, DISCIPLINA QUE IMPARTE DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS EN EL CENTRO DE YOGA "SHADAK". ES EL MÁS IMPORTANTE ESCRITOR ORIENTALISTA DE ESTE PAÍS Y UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE TODA EUROPA. AUTOR DE NUMEROSAS OBRAS, HA ESTUDIADO EN PROFUNDIDAD LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LAS PSICOLOGÍAS ORIENTALES Y DE LOS APORTES DE LA MEDITACIÓN AL PSICOANÁLISIS, LA PSICOTERAPIA Y LA NEUROCIENCIA

3 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

Hola amigo, solo saludarte y desearte una feliz semana. Y ojala practiques yoga, es el arte de la paz mental.

Un abrazo zen, y Namasté.

LOLI dijo...

Guau!!cuantos deberes me pusistes ;)

UN BESAZO

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128