martes, 29 de septiembre de 2009

un gran recuerdo


EL 28 DE SEPTIEMBRE SE PRODUJO EL ANIVERSARIO DE CONFUCIO FECHA DE NACIMIENTO.




China recordó hoy el 2.560 aniversario del nacimiento de su mayor filósofo, Confucio, con una ceremonia a la que asistieron unas 10.000 personas en su localidad natal, Qufu, en la provincia este de Shandong. La pequeña ciudad organizó asimismo un Festival Internacional Cultural sobre Confucio, que incluyó un nuevo espectáculo musical sobre la vida del filósofo.




La filosofia de Confucio está basada en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación. Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo, la piedad filial y el respeto a los mayores y antepasados.
Según Confucio, para mantener una sociedad próspera que viva en armonia se deben recuperar las tradiciones de antiguos sabios, respetar la jerarquia tanto desde el Estado como en la vida familiar.
Algunas de sus citas más influyentes son:
“Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.”
“Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
“Aquél que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio.”
“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él.”
“Cuando estamos frente a personas dignas, debemos intentar imitarlas. Cuando estamos frente a personas indignas, debemos mirarnos a nosotros mismos y corregir nuestros errores.”
“Donde hay educación no hay distinción de clases.”
“El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar.”
“El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud.”
“El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa.”
“Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable”
“En un país bien gobernado, la pobreza es algo que avergüenza. En un país mal gobernado, la riqueza es algo que avergüenza.”
“Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: La imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo”.
“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.”
“No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente os llevará a la riña.”
“Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo…Y si no lo sabes, eres un tonto.”
“Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.”
“Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.”
“Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.”
“Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos.”
“Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿cómo sabrá gobernar a los demás?.”
Estas son las que he seleccionado, espero que os gusten y os parezcan una buena inspiración sobre la que regresar cuando se torne necesario.

4 comentarios:

LOLI dijo...

Confuncio desde luego no estaba para nada confundido,me gusta!!!

UN BESAZO

jazminzen dijo...

ES la primera vez que entro a tu blog me habias dejado el link en el mio en un comentario y no me habia dado cuenta hoy repsando mi blog lo vi y entre estoy fascinada es bellisimo un gran abrazo

J. Marcos B. dijo...

Elegiste bien amigo, bonito homenaje a este gran Ser.

Un abrazo zen, Namasté.

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128