jueves, 22 de enero de 2009

MEDITACION BUDISTA



Buda nació en el año 560 antes de Cristo, en el villorio de Kapilavastu, en el norte de la India, antes de su iluminación espiritual se llamaba Principe Gautama. Durante su nacimiento; hombres sabios profetizaron que sería el monarca espiritual; más grande del mundo. Fué el momento en el cual estaba rodeado de mendigos, viendo la pobreza de un país con hambre y miseria. En ese instante se efectuó su súbita y misteriosa toma de conciencia, comenzando a preguntarse sobre las verdades humanas y divinas, la justicia y la Fé. Abandonó su vida fastuosa. Paso 7 años en oración y meditación. Fué cuando se sentó a meditar bajo de un árbol, el Bo en Gaya, donde encontró su propia razón de ser; sobre los secretos de la vida y la muerte y se convirtió en Buda (iluminado). Predicó durante los siguientes 40 años la verdad espiritual y el camino individual del conocimiento a sí mismo, a través de la renunciación y el sufrimiento. Murió en otra dimensión, a la edad de 80 años.

Lo que se debe desarrollar para alcanzar la meditación Budista? Entrar al mundo del silencio, la contemplación, el auto-control y la meditación .Todos debemos aprender a conocernos más a nosotros mismos, con nuestras faltas y nuestras virtudes; y aceptarlas, sin temerlas, ni pensar que seremos arrojados al infierno. El peor de los infiernos es la ignorancia y la falta de interés, el no desear avanzar en conocimiento y evolución personal encontrando cada uno su verdadero ser interior. Esa fuente luz que es el Padre Universal. Trabajemos contra la abulia, la cobardía y transformémolas en voluntad, fuerza y fé. Mantengámonos positivos para abrir un nuevo portal de sabiduría con la meditación.

la meditacion es una manera mas de encontrarte contigo mismo y de mantener la esperanza y la fe . Nos ayuda a mantener la igualdad entre la mente y el cuerpo.

No hay comentarios: