domingo, 26 de abril de 2009

FRASES DE RAMIIRO CALLE Claves para no sufrir


Estas frases están sacadas de un texto de Ramiro Calle*.
Deja de lamentarte: Porque debilita tu interior e impide el aprendizaje y la maduración emocional. No resulta agradable para los que te rodean. Hazlo sólo para resolver un problema.

Quiérete a ti y a los demás:Cuando te aceptes a ti mismo lograrás quererte y vivir en paz también con los demás.Pero quererse a uno mismo no significa ser narcisista y egocéntrico. Cuidado.

-A pesar de la tormenta:Intenta seguir siendo tú mismo. Evitarás sufrimiento, desasosiego y dolor. Afronta las dificultades que te plantea la vida tal y cómo eres en un estado de armonía anímica.

-No a los prejuicios: Libérate de ellos para apreciar la realidad con una mirada más justa, imparcial y sana. Se trata de un aprendizaje lento y paciente, pero merece la pena.

-La vida es un reto: Afronta las dificultades en vez de evadirlas neuróticamente. Los problemas activan cualidades que están dormidas. Recuerda: no hay mal que por bien no venga.

-Sí que puedes: Otra cosa es que no quieras. El famoso “no puedo” significa poner excusas y justificaciones perjudiciales hacia los demás que acarrean a la larga el autoengaño.

-Querer no es depender: Ama a los demás, pero no te dejes dominar, manipular y no dependas de nadie. Querer debe ser un acto natural y espontáneo, por lo que la absorción no tiene cabida.

-Sé autosuficiente: Tú eres tu propio maestro y tu refugio. No permitas que nadie guíe tu vida ya que sólo tú eres su dueño. Intenta evitar cualquier dependencia a una autoridad que no seas tú.

-Cada segundo vale: El concepto de la muerte debe servirte para apreciar cada momento y vivirlo con armonía, plenitud y felicidad. Aprovecha cada segundo y dale un significado a tu vida.

-No te culpabilices: Sólo conseguirás malestar nutriéndote de tus errores. Si te equivocas, corrige e intenta aprovechar la siguiente ocasión para actuar mejor y de forma más madura.

9 comentarios:

Annie dijo...

Nanoooooo:

Cuanta sabiduría en estas palabras!!!!
Habrá que volver y volver y volver para releerlas !!!!

Me gustó mucho "Tú eres tu propio maestro y tu refugio..."

Tendremos que ponerlas en práctica... No es así???

Un beso y un abrazo enorme!!!!

P.D.: Aca te mando un video de un grupo viejo argentino que se que te va a gustar mucho.
La banda se llamaba LA TORRE.(Argentina)
y la cantante PATRICIA SOSA, el video no es muy bueno, pero busca más canciones porque las vas a disfrutar...

http://www.youtube.com/watch?v=gELbKKP5qBA

SIL dijo...

¨No te culpabilices: Sólo conseguirás malestar nutriéndote de tus errores....¨

Lo hago todo el tiempo... voy a tratar de grabarme a fuego todas estas reflexiones, quizás aprenda de una buena vez.!!!
GRACIAS POR ESTE POST.
BESOS DE DULCE DE LECHE.

F. J. Zamora dijo...

HOLA NANO, RAMIRO CALLE, QUE GRAN SABIO.
yO EMPECE EN EL YOGA GRACIAS A UN REPORTAJE QUE VI D EL EN LA TELE. sABIAS SON SUS PAALABRAS, SGUELAS AMIGO TIENEN LUZ.
UN ABRAZO

Nano dijo...

gracias a todos por vuestros animos
os persigo atodos
un saludazo

Nano dijo...

AH ANNIE PASATE POR
http://unmundomaslibre.blogspot.com/
HAY UNA SORPRESA PARA TI
TE LA MERECES
UN BESAZO

J. Marcos B. dijo...

Hola Amigo..., me alegra ver que estas en la lucha activa, que estas de nuevo "posteando" textos tan interesantes como siempre. Ramiro Calle es muy bueno y nos indica en este texto muy buenos senderos a seguir en armonía. Me alegra ve que poco a poco vas consiguiendo dominar esa mente que tanto nos da por saco... Ahí, fuerte, animándonos los unos a los otros y ya veras que lograras dominarla y por comprender que ella esta a tu servicio y no su contrario... he estado ausente y creo que ya sabes porque, volveré cuando pueda, mientras te mando todo lo mejor y mucha FUERZA, FE Y AMOR para seguir mirando lo que esta ocurriendo en tu presente y ser atento. Un fuerte abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

Ps: te hago una sugerencias al respeto de los comentarios. En CONFIGURACIÓN, entras en Comentarios y vas a ...
Ubicación del formulario de comentarios: selecciona "Ventana emergente".

Ya veras es mucho mejor porque no nos obliga a volver atrás cuando ponemos un comentarios en tu blog, es decir podemos seguir o volver a leer tu post mas fácilmente. Y quizás... quita también la palabra de seguridad...no veo bien de que sirve... Un abrazo zen!!

Myriam dijo...

Muy buenos consejos para poner también en la práctica!

Buen fin de semana!

Un abrazo

Tu Mundo Espiritual dijo...

me encanta ramiro calle